viernes, 24 de febrero de 2017

Learn to Solve Word Problems About Linear Functions Easily.


Aprende a Resolver Problemas de Razonamiento Acerca de Funciones Lineales Fácilmente.

Existen muchas formas para resolver un problema; pueden realizarse pruebas y ver cuál de las opciones probadas es mejor, a esta forma de trabajo le llamamos por "ensayo y error", suele dar buenos resultados pero presenta, al menos, dos desventajas:

1. Necesita recursos que generalmente son escasos; tiempo y dinero.
2. Nunca estamos seguros que la solución encontrada es la mejor, es simplemente una solución que funciona, pero podría existir una mejor solución.

Otra forma de resolver problemas consiste en la elaboración de un modelo teórico del problema real, si este modelo emplea recursos de la matemática se le llama modelo matemático.

La siguiente presentación contiene la explicación detallada del proceso de modelados y resolución de un problema acerca del punto de equilibrio entre costos e ingresos.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.

martes, 14 de febrero de 2017

Learn to solve, easily, word problems about oblique triangles (Part 2).



Aprende a resolver, fácilmente, problemas de razonamiento acerca de triángulos oblicuángulos 

(Parte 2).


La resolución de triángulos rectángulos es muy sencilla, se aplican directamente las funciones trigonométricas y/o el Teorema de Pitágoras y con eso es suficiente. 

En cambio cuando los triángulos no tienen ningún ángulo recto, es necesario aplicar las leyes de senos y cosenos y despejar la incógnita que nos permitirá resolver el problema propuesto.

En la siguiente presentación se explica, paso  paso, el procedimiento que se sigue para la aplicación de la ley de los cosenos.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.



lunes, 13 de febrero de 2017

Learn to solve, easily, word problems about oblique triangles (Part 1).

Aprende a resolver, fácilmente, problemas de razonamiento acerca de triángulos oblicuángulos.

La resolución de triángulos rectángulos es muy sencilla, se aplican directamente las funciones trigonométricas y/o el Teorema de Pitágoras y con eso es suficiente. En cambio cuando los triángulos no tienen ningún ángulo recto, es necesario aplicar las leyes de senos y cosenos y despejar la incógnita que nos permitirá resolver el problema propuesto.

En la siguiente presentación se explica, paso  paso, el procedimiento que se sigue para la aplicación de la ley de los senos.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.