jueves, 3 de noviembre de 2016

EL diseño de productos de aprendizaje.

¿Cómo diseñar buenos productos de aprendizaje?

Los resultados de aprendizaje o productos de aprendizaje se describen como:

"Lo que el estudiante debe hacer para demostrar que es competente"

Suena sencillo, pero al momento de diseñar estas tareas integradoras para un tema, unidad, o curso, enfrentamos grandes dificultades.

Lo primero es leer cuidadosamente la competencia a desarrollar y, a partir de ahí, preguntarnos cómo podría el alumno demostrar que ha logrado los aprendizajes señalados por el programa del curso.

Además de diseñar estas tareas integradoras, es indispensable complementarlas con los instrumentos y criterios de evaluación para que el alumno conozca, con precisión, qué se espera de él.

Probablemente la mejor forma de aprender a elaborar estas actividades sea a través de la imitación de lo que hacen otros profesores.

En este sentido, se sugiere revisar los materiales incluidos en la siguiente página:

http://www.insidemathematics.org/performance-assessment-tasks

Contiene ejemplos de diferentes niveles educativos en el área de matemáticas.



Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.